Tierra Adentro

Logo Tierra Adentro  reducción texto nuevo

Revista Tierra Adentro

 

Nacida a unos kilómetros del centro geográfico de nuestro país, en la ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes, y a iniciativa del incansable promotor cultural y poeta Víctor Sandoval, la revista Tierra Adentro cumple, en 2017, 43 años. El objetivo, no sobra recordarlo, es presentar una muestra del quehacer literario y plástico contemporáneo nacional, con un énfasis en el trabajo de los jóvenes creadores.

Foro multidisciplinario y plural, Tierra Adentro ha logrado a lo largo de estos años convertirse en un medio para la divulgación de las expresiones más innovadoras que se generan en los diversos ámbitos culturales.

Tierra Adentro se mantiene abierta principalmente a la creación y a las ideas en torno a la literatura y el arte, así como a las tradiciones, la expresión popular, la reflexión histórica y social y el pensamiento, en suma, la cultura en su sentido más abarcador, a fin de convertirse en un registro no tanto exhaustivo cuanto revelador de la vida y los movimientos culturales y artísticos, que germinan y se desarrollan en el país.

En los albores del siglo XXI, Tierra Adentro pone énfasis en el trabajo creativo de las nuevas generaciones, en el que alientan ya los estilos y lenguajes que habrán de dar un rostro distinto a la cultura mexicana. Al mismo tiempo, propicia un diálogo generacional entre escritores, intelectuales y artistas jóvenes y consolidados.

 

Secretaría de Cultura