Tierra Adentro
TA228_Forros.indd

Revista Tierra Adentro núm. 228

amor (es) consenso
Mayo-junio de 2018
80 pp.
 

Entre el eterno presente al que se ve sometido el afecto digital en las redes sociales y el futuro poco probable de «vivir felices para siempre» de los románticos, las posibles experiencias de vivir en pareja, o en más de una, e incluso la soltería, se escapan a nuestra comprensión tradicional del amor.

En este número nos preguntamos sobre las diversas formas de las relaciones consensuadas. Al visibilizarlas proponemos rutas para conocerlas, entender su razón de amor y respetarlas, para, al mismo tiempo, poner a prueba el sistema de contratos sociales que homogenizan nuestros patrones de relaciones afectivas.

Presentamos, en suma, una edición que recupera el amor como resistencia en una época de ciega intolerancia.

Acompañamos el Dossier con un ensayo que reflexiona con cruda serenidad sobre la vejez, territorio de mitos al que aún debemos dignidad en la mirada; un cuento que juega con la angustia de transportarse en el Metro mexicano, y una crónica sobre el acueducto de Matlala, destruido por el 19S, una obra del siglo XIX que se suma a las edificaciones del patrimonio cultural afectadas por el sismo.

En este número de Tierra Adentro nos propusimos descalzarnos comportamientos aprendidos y ponernos en los zapatos de los demás.

Secretaría de Cultura