Tierra Adentro

 

Por circunstancias familiares, mi cuerpo aprendió a reaccionar con ansiedad y pánico ante la sensación de bienestar como forma de defensa. Cuando hice consciente este patrón de comportamiento, me di cuenta de que se presentaba este desequilibrio de manera particular en mis sueños. Por ello, comencé a anotarlos en un diario con el propósito de encontrar algún tipo de significado.

A partir de este registro, construyo estas escenas con los elementos más recurrentes, jugando con lo cotidiano, la ilusión y lo imaginario. Plasmo visualmente estas referencias a manera de exteriorizar mis estados mentales y anímicos. Uso esta otra realidad a modo de detonante para adentrarme en mi inconsciente y mostrarme a través de él. Los sueños son un medio fundamental para la introspección y el autodescubrimiento. Con este proyecto busco que el espectador pueda sentirse identificado, ya sea como un espejo donde se reconozca y apropie de las escenas o motivarlo a prestar atención y reflexionar sobre su propio mundo onírico.

Parálisis, imagen digital, 2015.

Parálisis, imagen digital, 2015.

Origen, imagen digital, 2015.

Origen, imagen digital, 2015.

Inundación, imagen digital, 2015.

Inundación, imagen digital, 2015.

El sueño, imagen digital, 2015.

El sueño, imagen digital, 2015.

Edén, imagen digital, 2015.

Edén, imagen digital, 2015.


Autores
(Ciudad de México, 1984) estudio ciencias de la comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México y fotografía en la Escuela Activa de Fotografía. Gano la categoría Autorretrato en los Mobile Photography Awards 2017 y el concurso Selfexpression de la Galería Saatchi, en Londres.
Secretaría de Cultura