Tierra Adentro
rta65_big

Revista Tierra Adentro núm. 65

Lugares de encuentro
Mayo-junio de 1993
64 pp.

 
Hay entre la interioridad del estudio, hogar del escritor, y la plaza pública, sea cátedra o estrado, un cierto tipo de lugar que suma cualidades de ambos espacios, pero puestos en relación por una convivencia distinta: la reunión. El café, el club, la cantina o la nevería, sitio en que los artistas se encuentran, conviven y forman tertulia.

Nuestro número 65 se abre, como ya es costumbre, con la colaboración de dos importantes escritores, unos poemas de Víctor Sandoval, y un sugestivo texto reflexivo del narrador y ensayista venezolano José Balza sobre el lugar de la novela en el mundo contemporáneo.

Tierra Adentro ha reunido una serie de testimonios y reflexiones en torno a esos lugares de reunión tan heterogéneos como puedan ser. Severino Salazar, Luis Vicente de Aguinaga, Ana Aridjis, Jorge Vázquez Piñón, Eutimio Sosa, Baudelio Lara, Neftalí Coria, Mauricio Montiel, Mónica Nepote, entre otros jóvenes escritores de diversos estados de la República, escriben sobre los espacios comunitarios propios de cada región, todo ello aderezado por un reportaje de Miguel Ángel Quemain.

Las páginas de Tierra Adentro son también el lugar de encuentro de nuestras voces, primicias de escritores que inician el no siempre fácil diálogo de los textos. Gabriela Balderas, Gladys Fuentes, Abelardo Gómez, Carlos Gutiérrez, Lourdes Hernández, José de Jesús Loza, Lucía Manríquez, Manuel Monroy, Isaí Moreno, Jorge Ortega, Alejandro Ortiz, Judith Solís, Antonio Valle conforman una muestra de nuevas voces.

En la plástica los acompañan el experimentado fotógrafo Ricardo Salazar, presentado por Juan José Reyes, Magali Lara presentada por Adriana Díaz Enciso, y viñetas y fotos de Virginia Chévez y Luis Romo Rivas.

Secretaría de Cultura