Tierra Adentro
rta66_big

Revista Tierra Adentro núm. 66

Fotografía
Julio-agosto de 1993
64 pp.

 
Sin la fotografía otra sería nuestra mirada. Fue ella, sin duda, en una juventud expresiva que cumple siglo y medio, la que nos enseñó una nueva forma de ver el mundo, lenguaje que vuelve indisoluble la imaginación y la realidad, y al que los artistas y la cultura han recibido apasionadamente.

Este número “fotográfico” de Tierra Adentro se abre con un poema del escritor zacatecano Roberto Cabral del Hoyo y una entrevista con Gabriel Figueroa —una institución de la lente cinematográfica— acompañada de fotografías de Rogelio Cuéllar un artista mira a otro y se encuentran en las páginas de Tierra Adentro.

Una cascada de imágenes escritas y visuales se desencadena con las entrevistas de Lourdes Almeida, actualmente becaria del CNCA , Gertrude Duby, Pablo Ortiz Monasterio, Akram Saab, Gerardo Suter; los reportajes y textos alusivos al arte de Daguerre de Fernando del Moral, Elizabeth Hulverson, Edgar Piedragil y la muestra de joven narrativa, en buena medida relacionada con la fotografía, y poesía de diversas regiones del país, en las que aparecen los nombres siguiente: Edgar Escobar, José Abdón Flores, Hernán Gutiérrez, Pedro Guzmán, Fabricio Hernández, Issa Laura López, Justo Manzur, Jorge Marín, Jimmy Mendoza, Miguel Ángel Muñoz, María Noche, Edgar Piedragil, Mayra Sahagún, Yuri Antonio Valiente, Jorge Vega y Ramón Velasco. Todo ello desemboca en las muestras colectivas de nuestra separata y en las secciones y columnas de siempre.

El círculo se abre y se cierra como un obturador en la fotografía de Maritza López, con base en la cual se elaboró la portada de este número 66.

Secretaría de Cultura