Tierra Adentro

La obra de María Magaña existe en dos planos. En el primero, el espectador se envuelve de un imaginario colectivo y popular de estética punk; en el segundo, el espectador se reconoce en la ironía de sus trazos y palabras.

Más allá de sus habilidades como ilustradora, Magaña tiene la fuerza narrativa para contar historias a través de unas cuantas imágenes que van contra el mercado editorial de la ilustración y el cómic. No es gratuito que en sus piezas aparezca el amor como un falso profeta, las entrañas más visibles de las personas y la sexualidad absurda pero contemporánea.

El trabajo de Magaña está repleto de referencias a otros medios audiovisuales, lo que ayuda al lector a crear una relación intertextual, principalmente por el efecto paródico, de todo lo que se representa. Sin duda, Magaña es una de las artistas de la narrativa gráfica mexicana más interesantes de la actualidad.

JGM

rsz_2ta217_simples_alta-73

rsz_1ta217_simples_alta-77

rsz_1ta217_simples_alta-76

rsz_1ta217_simples_alta-75

rsz_ta217_simples_alta-74


Autores
(Guadalajara, 1988) es ilustradora y diseñadora. Egresada de la Licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica por la Universidad de Guadalajara. Desde el 2011 distribuye su trabajo de forma independiente.
Ahora puedes leer…
0 457

Secretaría de Cultura