Tierra Adentro

La imaginación de Profe James se alimenta tanto de la literatura como del cine y la televisión, con una marcada vocación por lo retro. Sus trazos evocan series de los años sesenta y setenta como Mi bella genio, La isla de Gilligan y Scooby Doo, pero también personajes clásicos del terror: Frankenstein, el Hombre Lobo, Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

Sin embargo, Profe James está lejos de ser un espíritu gótico. Sus coloridas ilustraciones rinden tributo a la luz, a las palmeras, a lo exótico y a lo festivo; por eso incluso dibuja a un Dr. Jekyll bailando sobre las humeantes chimeneas de la urbe victoriana. Si París era una fiesta, Londres también.

A los monstruos, como ya se sabe, no hay que temerles. Son el reverso de nuestro rostro cuando una pócima libera el lado salvaje. Con música y cocteles, parece decirnos el Profe James, cualquier bestia se vuelve el mejor bailarín.

rsz_055_ta220_port_rios4

rsz_052_ta220_port_rios

rsz_056_ta220_port_rios5

rsz_057_ta220_port_rios6


Autores
(Ciudad de México, 1990) es diseñador egresado de la carrera de Diseño y Comunicación Visual de la UNANAM; fundador del proyecto Postales Cósmicas.
Secretaría de Cultura