Tierra Adentro

Los jóvenes creadores están en constante renovación y (re)construcción. Pocas ideas resisten el paso del tiempo y aun menos son coherentes con la actualidad. Por esta razón, en Tierra Adentro decidimos enfocarnos en la arquitectura para desentrañar a una disciplina artística que, por su materialidad, responde a intereses sociales y económicos. En este dossier, los jóvenes especialistas Christian del Castillo, Georgina Cebey, Marianne Bautista y Carlos Ortega discuten sobre las posibilidades artísticas de la arquitectura, las desventajas de estar atados a intereses económicos y las fallas del sistema social, a la vez que trazan una genealogía y lanzan propuestas de lo mejor de la arquitectura nacional. Ilustra este dossier el trabajo de los fotógrafos Aglae Cortés, Gustavo Ruiz Lizárraga, Rosario Kuri y Tonatiuh Cabello Morán. Para complementar de manera temática, dedicamos el portafolios de esta edición a Andrea Tejeda Korkowski, quien a través de su trabajo visual hace preguntas sobre lo efímero y lo eterno del cuerpo-paisaje.
Complementamos este número con cuentos y ensayos de Nazul Aramayo, Rogelio Pineda Rojas y Andrea Garza Garza, y con poemas de Miroslava Rosales, Eduardo Padilla y Fernando Trejo.

216_portada

Dossier

«Ficción arquitectónica»

Planos para el futuro 

por Christian del Castillo

Construir la nada 

Por Georgina Cebey

Arquitectura, ¿social? 

Por Marianne Bautista

Prisioneros voluntarios

Por Carlos Ortega

Cuento

La monalilia y sus estrellas colombianas

Por Nazul Aramayo

Ensayo

Bitácora de una pussylánime

Por Andrea Garza Garza

CUENTO

Canchas adoptivas

Por Rogelio Pineda Rojas

POESÍA

Dos poemas 

Por Miroslava Rosales

La lección de canto 

Por Eduardo Padilla

Pobre Anamar

Por Fernando Trejo

PORTAFOLIOS

Paisajes

por Andrea Tejeda Korkowski

CRÍTICA: LIBROS

Sobre Caja negra

que se llame como a mí

Por Patricia Arredondo

CRÍTICA: ARTE

Metinides y los Witkin 

Por Vera Castillo

FORMAS BREVES

Confesión 

por Lola Ancira


Autores
La redacción de Tierra Adentro trabaja para estimular, apoyar y difundir la obra de los escritores y artistas jóvenes de México.
Secretaría de Cultura